Urban Social Design Experience

La Asociación Urban Social Design puso en marcha una serie de cursos (experiences) que pretenden presentar enfoques y líneas de trabajo innovadoras en el campo de la Gestión y la Cultura Urbana. Se trata de una serie de cursos on-line (o experiences) destinados a estudiantes y profesionales con interés en la exploración de nuevas herramientas, dinámicas, y metodologías sobre participación, creación colectiva, trabajo en red, nuevas tecnologías, cultura urbana e innovación social.

Se trata de un proyecto de educación expandida donde adquiere especial importancia el pensamiento de diseño, el concepto de laboratorio como espacio de trabajo, el proceso, la disolución de los límites entre lo profesional y lo amateur, la innovación como motor del conocimiento y el procomún como herramienta de investigación e interrelación.

Los cursos se denominan experiences, ya que no pretenden producir una simple transmisión de conocimiento; sino que ofrecen a los matriculados la posibilidad de vivir una experiencia de educación expandida.

El experience se estructura con sesiones semanales colectivas on line, sesiones individuales y un seguimiento permanente del consultor sobre el desarrollo y evolución del proyecto personal de los participantes a lo largo de tres meses.

Los cursos contarán con docentes altamente cualificados procedentes del mundo profesional, para los que preferimos utilizar la palabra “Consultores”.

El plazo de matrícula está abierto hasta el día 7 de febrero.
Precio del curso: 250 euros.
Visite >> http://urbansocialdesign.org/usde

1 comentario
1. SALINAS LOVON JOSE L 28 feb 11

Ciudad de Turin

27/02/2011

Estimados amigos:

Los límites humanos,algunas o casi todas 'las limitaciones de los administradores urbanos' y las secuelas que trae una planificación inorgánica de las ciudades y los espacios públicos, han hecho de las áreas y ciudades urbanas o peri/urbanas de América Latina, espacios de desorden y caos formal.

Los dinámicas, procesos, innovaciones, enfoques, y líneas de redes a las que alude el Taller vuestro, espero contribuyan a forjar la razón colectiva en la mente de quienes dediden y eligen las alternativas de 'Gestión y control de las ciudades' y aplican sus políticas.

Las políticas aplicadas por los administradores urbanos, parten de -sus razones personales' y deberían ser la parte final y conclusiva de una serie de procesos decisionales colectivos y de estricta funciòn social.

Me agradaría saber de ustedes y conocer más de vuestras actividades.

SALINAS LOVON JOSE LUIS

ARQUITECTO

CAP 2823

PERU

E-mail : architetto_salinas@yahoo.it

Dejar un comentario :: Trackback





Recomendanos en google +

Esta semana en Arqa

Casa C, Madrid 22 may 12

Casa C se plantea como un elemento introvertido – extrovertido y al mismo tiempo arraigado al territorio. Se abre al visitante [...]

Premios COAM 2012 22 may 12

La convocatoria de los Premios COAM tiene como objeto el reconocimiento de la calidad en la obra arquitectónica, de [...]

Diplomatura en Diseño y Gestión de la Infraestructura [...] 22 may 12

El 22 de mayo la Universidad ISALUD cerrará las inscripciones para el ciclo 2012 de la Diplomatura en Diseño y Gestió [...]

Weart Festival, en Barcelona 22 may 12

El objetivo de este evento multidisciplinar es la de establecer un diálogo entre los distintos tipos de arte, y [...]

Notas más populares

Nueva Bombonera
Nueva Bombonera
11 May 12

Memoria Descriptiva Queremos que el nuevo estadio pueda no sólo albergar más hinchas durante los partidos, sino que sea un edificio posible de recorrer los 7 días de la semana, dotando al barrio de un paseo cultural, donde la historia del club y del barrio se entremezclen con propuestas gastronómicas típicas y paseo [...]

Conjunto residencial Castellana Pinar 4
Conjunto residencial Castellana Pinar 4
27 Nov 08

La actuación obedece a una única iniciativa, que por razones urbanísticas se desdobló en dos intervenciones independientes aunque simultáneas. Mientras el edificio de López de Hoyos es de nueva planta, el de la calle Pinar se proyectó utilizando la estructura ciñéndose al volumen del edificio preexistente. Circunstancia que nos llevó a proyectar un conjunto [...]

Casa BR
Casa BR
21 Jan 08

La casa BR esta ubicada en un barrio cerrado de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Emplazada sobre la costa del lago y en el único lote doble existente en el barrio, tiene la particularidad de contar con mayor superficie en relación a sus vecinos inmediatos cuyas casas se ubican en lotes simples. La estrategia proyectual [...]

Conferencia Adamo – Faiden: “Liga 05: Un Ambiente” BsAs

La misma se realizará en México D.F. el míercoles 23 de Mayo a las 19.30hs. en la Estación Indianilla, Dr Claudio[...]

Conferencia de Carlos Arroyo, en la SCA BsAs

El 28 de mayo de 2012 a las 19 hs, anticipando el Foro Arquitectura + Sustentable, el Arq. Carlos Arroyo brindará la[...]

Batimat Expovivienda 2012 BsAs

La exposición líder de la construcción y la vivienda en la región se realizará del 29 de mayo al 2 de junio de[...]