Demostración pública sobre vidrios seguros

En el marco de la conmemoración del 11 de junio, día del Vidriero, CAVIPLAN (Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas) comunicará a la sociedad la importancia de colocar vidrios seguros para prevenir accidentes, mediante la realización, ese mismo día, de una demostración pública desde las 12.30 horas en la Plaza Fuerza Aérea Argentina situada en Av. Libertador y San Martín, Buenos Aires, donde se encuentra la famosa “Torre de los Ingleses”. Se montará allí un caballete de dos metros de altura y tres caras donde se colocarán tres tipos de vidrios: uno crudo, otro templado y otro laminado, que serán golpeados mostrando el modo en que cada uno se rompe.

Los vidrios templados y los laminados son los únicos vidrios considerados de seguridad de acuerdo a las normas del IRAM. Al romperse, lo hacen sin lastimar a las personas.

Los templados son aquellos que al romperse lo hacen en pequeños trozos que no poseen filo, mientras que los laminados son dos vidrios crudos, comunes, unidos por una lámina plástica que hace que al romperse sus fragmentos permanezcan adheridos a la misma.

A fines de 2007 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la ley 2.448 que modifica el código de edificación de la ciudad estableciendo la colocación de vidrios seguros en aquellos lugares susceptibles de impacto humano y en caso de vidrios sometidos a la acción del viento.

Sin embargo, muchas otras ciudades aún no poseen legislación al respecto y según una investigación efectuada por D’Alessio IROL, un 60% de las personas, aproximadamente, desconoce la existencia de los vidrios seguros.

Al evento se espera la concurrencia de trabajadores de la industria del vidrio, empresarios, estudiantes de colegios invitados y medios de comunicación.

www.caviplan.org.ar

Enlace corto a esta nota:
Los textos publicados son responsabilidad de sus respectivos autores.
Notas Relacionadas

Este artículo no tiene notas relacionadas.

Conectate con nosotros

 

Suscribite al boletín ARQA News

 

Esta semana en Arqa

Concurso Internacional Vivienda Experimental en Alaska, 1er. Premio 23 may 12

Proponemos un modelo de arquitectura que se encuentra entre el respeto por la tradición, la cultura del lugar y [...]

Juhani Pallasmaa en la Universidad de Navarra 23 may 12

“La arquitectura sirve al hombre para entender su propia existencia, domesticar el mundo y hacerlo comprensible”. Así lo afirmó en [...]

Concurso Biblioteca Municipal de Campana, 2do. Premio 23 may 12

El edificio para la Biblioteca Municipal de Campana Dr. Octavio Amadeo se manifiesta como un objeto sólido y austero, [...]

Nuevo Curso Corto de Jardines Verticales, por Integral 23 may 12

El curso está destinado a aquellas personas que valoran el diseño del paisaje y quieren conocer las nuevas tendencias [...]

Notas más populares

Nueva Bombonera
Nueva Bombonera
11 May 12

Memoria Descriptiva Queremos que el nuevo estadio pueda no sólo albergar más hinchas durante los partidos, sino que sea un edificio posible de recorrer los 7 días de la semana, dotando al barrio de un paseo cultural, donde la historia del club y del barrio se entremezclen con propuestas gastronómicas típicas y paseo [...]

Conjunto residencial Castellana Pinar 4
Conjunto residencial Castellana Pinar 4
27 Nov 08

La actuación obedece a una única iniciativa, que por razones urbanísticas se desdobló en dos intervenciones independientes aunque simultáneas. Mientras el edificio de López de Hoyos es de nueva planta, el de la calle Pinar se proyectó utilizando la estructura ciñéndose al volumen del edificio preexistente. Circunstancia que nos llevó a proyectar un conjunto [...]

Casa BR
Casa BR
21 Jan 08

La casa BR esta ubicada en un barrio cerrado de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Emplazada sobre la costa del lago y en el único lote doble existente en el barrio, tiene la particularidad de contar con mayor superficie en relación a sus vecinos inmediatos cuyas casas se ubican en lotes simples. La estrategia proyectual [...]