En lo que hace a indicadores representativos de la construcción, los despachos de cemento al mercado interno (medidos en toneladas) se incrementaron en un 5,4% en la comparación de los primeros semestre de 2007 y 2008. En similar comparación de períodos, la producción de hierro redondo para construcción verificó una aumento de 21,1%.
Durante el primer semestre de 2008, el Nivel General del Costo de la Construcción presentó un aumento del 19,3%, en comparación con los niveles de igual período del año pasado. El alza del Costo General de la Construcción incluyó un incremento de 19,5% en el Costo de Materiales -que participa de un 46% en la composición del índice general y de 19,1% en el caso de la Mano de Obra, que pondera con un 45%.
El indicador Sintético de la Construcción registró un aumento del 9%
El Indicador Sintético de la Construcción (ISAC) durante los primeros siete meses de 2008, con respecto a igual período del año anterior, registró un incremento del 9%.
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) durante el mes de julio de 2008, con relación al mismo período del año anterior, presentó variaciones positivas del 9,8% en la serie con estacionalidad y del 7,5% en términos desestacionalizados.
Acerca de arqa.com | Política de privacidad | Asociados y Miembros | Contacto | Publicar en arqa | Sponsors
© Copyright 1996-2012 arqa.com
Arias 1691 2° C - (1429) Buenos Aires - Argentina
Conectate con nosotros