Arqa » Negocios 26 Jun 08

Situación y previsiones del sector de la construcción en Europa

Euroconstruct es un grupo independiente de análisis formado por 19 institutos europeos que anualmente celebra dos conferencias, una en verano y otra en invierno, con la finalidad de presentar sus informes sobre la situación actual y futura de los mercados de la construcción, relativos a la edificación residencial y no residencial y a la ingeniería civil, tanto en lo referente a la obra de nueva planta como a la de rehabilitación. El ITeC elabora el informe de España para el grupo Euroconstruct.
Este año la conferencia de verano se ha celebrado en Roma, organizada por Cresme Ricerche, el Centro de Investigación Económica y Social del Mercado de la Construcción y el Territorio.

Intervienen:
Anton M. Checa, Director General del ITeC
Josep R. Fontana, Unidad de Prospectiva Económica del ITeC

Para más información:
Albert Bassols y Mireia Arisa, IP Comunicación
Tel 93 414 31 75
Fax 93 200 29 96
abassols@ipcomunicacion.com
marisa@ipcomunicacion.com

Compartir esta nota:
Los textos publicados son responsabilidad de sus respectivos autores.

Enviar comentarioFeeds RSS: Arqa | Negocios

Notas Relacionadas

Euroconstruct: Situación y previsiones en España 26 Jun 08

Desaparecido el impulso de la vivienda, y debilitado el de la ingeniería civil, la construcción española se queda sin argumentos para continuar creciendo.

Euroconstruct: Situación y previsiones en Europa 26 Jun 08

Se avecinan dos años de crecimiento cero que serán críticos para los mercados europeos de la vivienda.

Ver todas

Esta semana en Arqa

Arquitectura + Salamone: Turismo en Azul 2 Sep 08

La década del 30 sorprende a Europa y América Latina con crisis de los estados liberales burgueses, surgiendo regímenes totalitaristas. En Argentina a partir del 6 de septiembre de 1930 se da[...]

Parque del Lago, Quito - Ecuador 2 Sep 08

Concurso Internacional de Ideas La ciudad de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, abre sus puertas a los profesionales del mundo, dispuestos a crear, diseñar y aportar a la transformación[...]

Concursos: Plaza Boedo - Oasis Urbanos en Villa Santa Rita y en Av. Triunvirato 3 Sep 08

Concursos de anteproyectos organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con jurados acordados con la Sociedad Central de Arquitectos.

Zaida Muxí: 4 criterios de la vivienda del siglo XXI 3 Sep 08

El 25 de setiembre a las 19:00hs., en la Sociedad Central de Arquitectos -Montevideo 938, Buenos Aires-, la Arq. Zaida Muxí ofrecerá una charla sobre "4 criterios de la vivienda del siglo XXI".

Urbanidades, en el CCBorges 2 Sep 08

Ciclo de Conferencias Urbanidades en el Centro Cultural Borges del 12/9 al 12/10 11 artistas contemporáneos argentinos y franceses

17 Mar 0815 Sep 08

8º Concurso Internacional de diseño Andreu World

En él pueden participar tanto estudiantes como profesionales del diseño, sin límite de edad. La fecha tope de[...]
18 Apr 0822 Sep 08

Homo ludens ludens, en Gijón

Situando el juego en la sociedad y cultura contemporáneas Exposición: 18 de abril - 22 de septiembre 2008 Simposio:[...]
05 May 0809 Sep 08

De pies a cabeza, Buenos Aires | CCEBA 08 BsAs

El taller "De pies a cabeza, Buenos Aires" se presenta como una instancia de exploración y anticipación al proceso de[...]
22 May 0817 Nov 08

Concurso mundial de Arquitectura: Hábitat Social y Desarrollo

El Colegio de Arquitectos del Ecuador invita a todos los profesionales de arquitectura a participar en el Concurso[...]
Agenda eventos que se inician en los próximos días

Dibujos y pinturas de Pedro Berlin, en la SCA

Lunes 8 de setiembre a las 19.30hs., en la SCA, Montevideo 938, Buenos Aires.

Charla-Debate con el Arq. Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano

El 10 de setiembre a las 19.30hs., el Ministro de Desarrollo Urbano de la CABA, Arq. Daniel Chaín, concurrirá a la[...]

Encuentros de Arquitectura AE’08#2: Jerónimo Junquera y Margarita Jover

AE Internacional | ARQA + SCALAE invitan a participar de las Conferencias Magistrales que, en el marco de los[...]

Taller de joyería contemporánea en el CCEBA BsAs

De la conciencia al instinto, taller de joyería contemporánea, 9, 10 y 11 de septiembre, de 10.30 a 16.30[...]