Arredondo Plaza introduce una concepción bien contemporánea de vivir y trabajar, con departamentos de uno y dos ambientes en dúplex, de gran flexibilidad, espacialidad y amplias terrazas. El particular microclima arbolado del eje de la calle Moldes, en Belgrano, Buenos Aires, fue reflejado en las fachadas con una metáfora de ramas materializadas con hormigón, que actúan como control solar y en la terraza crean una pérgola para complementar la zona de parrilla, iacuzzi y solarium comunes.
La calle Moldes, que atraviesa un área de edificios residenciales bien consolidada de Belgrano, se caracteriza por la abundancia de árboles gracias a su borde de vías y pequeñas plazas, anticipando el aire bucólico del vecino barrio de Colegiales. Al mismo tiempo, este eje está a pocas cuadras de la zona comercial y bancaria de Av. Cabildo, con excelentes medios de trasporte y estaciones de tren y el subte de la línea D. En la calle Virrey Arredondo 2684, casi esquina Moldes, se está terminando la construcción del edificio Arredondo Plaza, a metros de la plaza Juan José Paso, hacia donde se abren vistas francas. Gustavo Ortolá, titular de firma 121 Park Real Estate que comercializa el emprendimiento, describe sus ventajas: ?Es un edificio de siete pisos con 12 unidades de vivienda, aptas a profesionales y todas muy luminosas, donde se apunta al público que busca la opción de vivir y trabajar u organizar y disfrutar ambas actividades en el mismo espacio. Para ello se concibieron unidades de uno y dos ambientes, estas últimas en dúplex, con superficies generosas, de entre 56 a 93 m2, incluyendo grandes terrazas propias?.
El proyecto está a cargo del estudio del arquitecto Daniel Silberfaden, quien explica la innovadora propuesta: La arquitectura es bien contemporánea, acorde con un producto inmobiliario que busca dar respuesta a las nuevas formas de habitar, especialmente en gente joven, que necesitan máxima flexibilidad funcional y mayor espacialidad de los ambientes. Los balcones son aterrazados y permiten una expansión generosa. Ambas fachadas tienen un fuerte carácter gracias a una estructura de hormigón armado superpuesta a las ventanas para crear un sistema de luces y sombras, a modo de parasol. El dibujo de formas entrecruzadas de hormigón está inspirado en las siluetas que crean las ramas de Tipas sobre la calle Virrey Arredondo, y se continúa horizontalmente como pérgola en la terraza común. Los materiales de la fachada son básicamente tres, hormigón a la vista, aluminio y grandes ventanales de vidrio, en una combinación minimalista y expresiva. Interiormente, las unidades tienen baños completos, cocinas integradas aunque contemplan separadores con mamparas deslizables, aire acondicionado individual tipo split y muy buenas terminaciones y materiales para muebles de cocina y griferías. Entre las características comunes, los paliers son compartidos por dos semipisos, con bauleras interiores, cocheras, portero visor digital y ascensor en acero inoxidable totalmente digitalizado, así como una terraza común con iacuzzi, parrilla, pérgola y solarium.
Dirección: Virrey Arredondo 2684, Belgrano. (Capital Federal)
Características: 12 departamentos de un ambiente y dos ambientes en dúplex, de entre 56 a 93 m2, con amplias terrazas.
Comercializa: 121 Park Real Estate. Tel: 4816-6052.
Precios de venta: Unidades desde U$s 1.135 por m2.
Entrega: entre enero y abril de 2006.
Amenities: terraza común con parrilla, iacuzzi, solarium y pérgola, cocheras y bauleras.



Acerca de arqa.com | Política de privacidad | Asociados y Miembros | Contacto | Publicar en arqa | Sponsors
© Copyright 1996-2012 arqa.com
Arias 1691 2° C - (1429) Buenos Aires - Argentina
Conectate con nosotros