Algunos recursos útiles para resolver baños pequeños

fv Algunos recursos útiles para resolver baños pequeños

En muchas oportunidades las dimensiones de la superficie de un baño distan de ser las necesarias, existen algunos recursos básicos para mejor el espacio logrando espacios más cómodos y virtualmente más grandes.

Es importante definir de una manera simple y sencilla una síntesis en líneas que determinen el diseño y la elección de 2 ó 3 materiales, que generen el espacio.Diseñar nichos en las paredes para utilizarlos como espacios de apoyo evita la necesidad de utilizar muebles o botiquines

Revestimientos:
Considerar unificar el revestimiento, es decir definir qué pisos y muros estén revestidos con el mismo elemento ayuda a agrandar el espacio.
La elección de colores claros es una de las definiciones mas acertadas para mejorar el efecto de amplitud.
El color puede estar definido en la elección de la guarda o de sus accesorios (toallas o pequeños objetos de diseño pensados para salas de baño)
Ellos pueden ser por su contraste los que den identidad a este espacio.
La variedad de guardas en cerámica, vidrio, mármol, piedra o metal es ilimitada, y su elección y ubicación son un factor importante, esta es una de las líneas horizontales que determinan el diseño.
La otra línea horizontal es la que define la última hilada de revestimiento, siempre ayuda a agrandar el espacio que exista una superficie libre entre esta hilada y el cielorraso.

Lavabos:
Hoy la tendencia apunta a resolver el lavabo con una variedad infinita de bachas de apoyo, la elección de colores, formas y tamaños generan posibilidades y soluciones para todas las necesidades.
Las bachas resuelven (en espacios muy reducidos) el área destinada al lavabo, pueden estar apoyadas en placas de mármol, losas armadas con terminación en micro-cemento, placas de madera o vidrio, evitando así los voluminosos tocadores.

Griferia:
Con la tendencia de diseñar en base a líneas sencillas y austeras, la grifería es uno de los elementos más significativos, el desarrollo de este tipo de bachas generó en el mercado una variedad muy completa de grifería monocomando alta para bachas de apoyo, o la posibilidad de usar grifería de pared.

Espejos:
Ttratar de ampliar la superficie del espejo en el sector del lavabo puede llegar a ser un recurso que duplique virtualmente la superficie.
Muchas veces reemplazar un botiquín o mueble por una placa de espejo embutido en el muro genera situaciones que le aportan valor a la resolución del espacio.
Colocar la iluminación de manera que el espejo duplique su función es un recurso más para lograr mayor amplitud.
El uso de mamparas de vidrio para el cierre de las bañeras ayuda a sumar el espacio de la ducha a la totalidad del baño.
El mercado ofrece muchas variedades de placas, con diferentes terminaciones, transparentes y traslúcidos, vidrios incoloros o de color que aportan un elemento decorativo que suma a la propuesta general.

Etiquetas: FV
Enviar un mensaje a FV S.A.

First Name*:
Last Name*:

Hace falta una dirección de mail válida.

Hace falta un mensaje a enviar.

* Country:
Website:
Casa Central
Bernardo de Irigoyen 1053
(B1604AFC) Florida. Buenos Aires
Argentina Tel.: (011) 4730-5300
Fax: (011) 4730-5363

Conectate con nosotros

 

Suscribite al boletín ARQA News

 

Esta semana en Arqa

Casa Pocafarina en Olot, Girona 7 feb 12

La vivienda se sitúa en una parcela en esquina, con buenas vistas sobre el paisaje lejano. Un volumen compacto [...]

Concurso Biblioteca Municipal de Campana 7 feb 12

La finalidad de este Concurso de Anteproyectos, presentado por 5D Concursos de Arquitectura, consiste en la elaboración de un [...]

Presentación del libro “Enric Miralles 1972-2000″ 7 feb 12

La Fundación Caja de Arquitectos invita a la presentación del libro editado por Enric Miralles, 1972-2000, arquia/temas 33 [...]

Casa Valles 7 feb 12

El proyecto consiste en una casa unifamiliar ubicada en Valle Real, un coto residencial en Zapopan Jalisco. El terreno está [...]

Notas más populares

Casa 3 Patios
Casa 3 Patios
1 Feb 12

Memoria Descriptiva El proyecto de la Casa 3 Patios tenía como condición la construcción de dos unidades de vivienda de bajo costo y el requerimiento de organizarlas en un sólo nivel. La estrategia fue establecer una serie de prioridades en la que mayor superficie calidad espacial, iluminación y ventilación fueran las primordiales. [...]

Casa BR
Casa BR
21 Jan 08

La casa BR esta ubicada en un barrio cerrado de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Emplazada sobre la costa del lago y en el único lote doble existente en el barrio, tiene la particularidad de contar con mayor superficie [...]

Casa en Club de Campo Pingüinos
Casa en Club de Campo Pingüinos
12 Dec 08

La transparencia del espacio central integra el interior con el exterior a través de 2 grandes ventanales enfrentados y articula las restantes áreas de la casa-pabellón que se inscriben en un lenguaje de muros macizos sobre los laterales, cerrando las visuales a los vecinos y componiendo un ritmo de llenos y vacíos donde la cubierta central flota [...]

Casa V
Casa V
27 Jan 12

Fotografía: Walter Gustavo Salcedo Memoria Descriptiva La idea para este proyecto fue armar una casa en torno a un patio sin tener que recurrir al claustro, aprovechando la forma irregular del terreno. Es así como surge la “V”, un volumen que se repliega sobre sí mismo logrando una planta que deja entrar el jardí [...]