Tabiques sin ruido a hueco

aislantes Tabiques sin ruido a hueco

La aislación de celulosa proyectada, un método para brindarle mayor solidez a los muros de placa de yeso.

Los más entusiastas lo consideran una revolución para la construcción en seco. Y así es ya que, el sistema aislante de celulosa proyectada es un gran cambio tecnológico en el rubro de aislaciones para paredes de placa de yeso.
La fibra de celulosa es un material obtenido del reciclado de papel, que se adhiere a la superficie mediante proyección. Así, el tabique adquiere una solidez y homogeneidad, con una densidad interna de 45 a 60 kg/m3, lo cual resulta una mayor aislación térmica y acústica, eliminando el ruido hueco.
Con este procedimiento pueden solucionarse problemas habituales en las aislaciones, como los cortes de la aislación y la deficiente aislación acústica. Experimentos in situ dieron por resultado una aislación de 55 decibeles. Casi el mismo resultado que en laboratorio, y acorde a los estándares de un hotel cinco estrellas.
Su estructura de celdas cerradas impide el paso del aire, y su método de aplicación proyectada garantiza que se cubra el 100 % de la superficie, detalle que la diferencia de otras alternativas que generan puentes térmicos y acústicos. Además evita la condensación del vapor de agua y tienen una gran resistencia ignífuga.
El método de aplicación o “proyección” consiste en una lanzadera por donde sale la fibra celulósica mezclada al mismo tiempo con un spray de agua. Luego se rellena el perfil completamente y se alisa con un rodillo. (Ver video)
Su ventaja sobre otros métodos es que no hay que pagar “material de más” porque no tiene desperdicios del recorte y su colocación esta incluida en el precio.
(Extracto de la nota del Diario Clarín Arquitectura del 28 de junio de 2004 escrita por el Arq. Miguel Jurado)
La ACP es una de las 3 aislaciones aceptadas por el “Manual de Diseño de Tabiques de placa de yeso Resistentes al Fuego”; de la Gypsum association (USA) y esta incluida dentro los puntos de acreditación del “Manual de Certificación LEED®”;del USGBC para Edificio Sustentable.

Otra obra sin ruido a hueco: Torres Imperiale  I y II
En el predio conocido históricamente como el más envidiado de Punta del Este, se están construyendo las Torres Imperiale Luxury Condominiums.
Estarán estratégicamente ubicadas en la Parada 1 de la Brava, en la entrada de la península, sobre un terreno de 13.500 metros cuadrados.
Desde las torres se podrá disfrutar de las vistas más espectaculares de Punta del Este y contar a solo unas cuadras con las mejores tiendas, bancos, supermercados y servicios.
Su planta tipo esta conformada por 3 departamentos centrales de 3 suites (con áreas de hasta 183 m2) y 2 esquineros de 4 suites (con áreas de 212 m2). Además contará con pisos especiales con apartamentos unificados de hasta 388 m2, y en el nivel 17, 3 penthouses piscinas con amplias terrazas, totalizando unidades de hasta 715 m2.
Estas lujosas torres tienen en ejecución la aplicación aislación de celulosa proyectada en la totalidad de sus tabiques internos

aislantes 2 Tabiques sin ruido a hueco

Conectate con nosotros

 

Suscribite al boletín ARQA News

 

Esta semana en Arqa

Guardería en la calle Àlaba, Barcelona 3 feb 12

El solar está situado en la manzana definida por las calles Àlaba, Doctor Trueta, Pamplona y Ramón Turró, en [...]

Oficinas y Depósito Roca Agro 2 feb 12

El proyecto presenta un programa heterogéneo. Funcionalmente se divide en dos partes, en el sector del barranco, que da [...]

Engawa N° 8 1 feb 12

Tras dos años de publicación se inicia una nueva etapa en Engawa. Como novedad, cada nuevo número [...]

Oficinas y Talleres EDVSA 1 feb 12

El proyecto edilicio consiste en un conglomerado de distintos volúmenes tendientes a responder satisfactoriamente todos los requerimientos del programa [...]

Notas más populares

Casa BR
Casa BR
21 Jan 08

La casa BR esta ubicada en un barrio cerrado de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Emplazada sobre la costa del lago y en el único lote doble existente en el barrio, tiene la particularidad de contar con mayor superficie [...]

Casa en Club de Campo Pingüinos
Casa en Club de Campo Pingüinos
12 Dec 08

La transparencia del espacio central integra el interior con el exterior a través de 2 grandes ventanales enfrentados y articula las restantes áreas de la casa-pabellón que se inscriben en un lenguaje de muros macizos sobre los laterales, cerrando las visuales a los vecinos y componiendo un ritmo de llenos y vacíos donde la cubierta central flota [...]

Conjunto residencial Castellana Pinar 4
Conjunto residencial Castellana Pinar 4
27 Nov 08

La actuación obedece a una única iniciativa, que por razones urbanísticas se desdobló en dos intervenciones independientes aunque simultáneas. Mientras el edificio de López de Hoyos es de nueva planta, el de la calle Pinar se proyectó utilizando la estructura ciñéndose al volumen del edificio preexistente. Circunstancia que nos llevó a proyectar un conjunto [...]

WAGG en BUQUEBUS, ampliando horizontes
WAGG en BUQUEBUS, ampliando horizontes
7 Oct 09

WAGG Soluciones Tensadas ha tenido un marcado protagonismo en la definición de la Terminal Dársena Norte de Buquebus en Puerto Madero, materializando no sólo distintas situaciones de cielorrasos en el sector preembarque, y check in, sino también situaciones particulares como [...]