El martes 1º de julio a las 19hs., el Arq. Martín Fourcade brindará precisiones sobre el proyecto del MALBA en su conferencia “Roles de un museo, respuesta arquitectónica”, en la SCA, Montevideo 938, Buenos Aires. La charla forma parte del Programa NExT, Módulo II, Edificios para las actividades culturales.
Entrada libre y gratuita.
MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3115 esquina San Martín de Tours, Buenos Aires.
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), que alberga la colección Costantini, fue resultado de un concurso realizado en 1997 en el que resultó premiado el anteproyecto presentado por tres jóvenes arquitectos cordobeses: Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia. El jurado de selección incluyó a Mario Botta, de Suiza; Kenneth Frampton, de Estados Unidos. y Enric Miralles, de España. Se habían presentado 430 trabajos de 45 países.
El museo se organiza alrededor de un espacio central de gran altura e iluminado, que conecta los distintos ámbitos por medio de un sistema de circulaciones verticales. En el interior, la circulación se realiza mediante escaleras mecánicas y un ascensor vidriado. Las cuatro salas principales pueden compartimentarse según los formatos de las obras expuestas y los requerimientos de cada muestra. A ambos lados del ingreso se ubican el bar-restaurante y la librería, el primero con expansión hacia el exterior y vistas hacia la plaza República del Perú.
En el primer nivel se ubica una terraza exterior para esculturas, hacia San Martín de Tours. En el nivel inferior está el auditorio con capacidad para 250 personas.


Ingrese un comentario para este artículo
Acerca de arqa.com | Política de privacidad | Asociados y Miembros | Contacto | Publicar en arqa | Sponsors
© Copyright 1996-2012 arqa.com
Arias 1691 2° C - (1429) Buenos Aires - Argentina