En el 3er. piso del MARQ Museo de Arquitectura y Diseño -Av. del Libertador esq. Callao- se exhibe “Mil caras de Buenos Aires – Poliédrica”, con fotografías de Albano García, Laura Gorbatt y Guido Adler. La muestra se puede visitar de martes a domingo de 14 a 20hs.



Nuestra realidad es poliédrica, y cuantos más aspectos se perciban, se relacionen y encajen entre sí formando el conjunto, más cabal será nuestra comprensión de la Ciudad.
Albano García, Laura Gorbatt y Guido Adler, son tres jóvenes artistas que transitan Buenos Aires, “a la deriva” y captan con ojos digitales una ciudad que emerge del tejido social. Seres sensitivos que conectan la identidad subvertida con la mística de lo no tangible.
Mil caras de Buenos Aires – Poliédrica es una exposición centrada en la fotografía relacionada con nuestra ciudad, poliedro transparente, que habitamos como si fuera un informe geométrico, imaginario, cosmopolita hábitat sitiado por sus perplejos nativos. Buenos Aires, un imaginario que todos percibimos a nuestro gusto y a veces a disgusto.
Daniel Silberfaden
Albano García
Buenos Aires, 1979. Fotógrafo y Diseñador Gráfico (UBA) independiente.
Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.
Exposiciones
2008 Artistas en Red, Hotel Boquitas Pintadas.
Buenos Aires Photo, Galería Aninat/Caballero.
Bienal Arte x Arte, seleccionado en concurso.
ArteBA’08. Barrio Joven, Galería ByAppointment.
2007 Opción Bar.
Sociedad Central de Arquitectos, seleccionado en Concurso zoomBA.
Galería virtual REDGalería (www.redgaleria.com).
2006 Centro Cultural Borges, Periférica 2006.
2005 Centro Cultural Recoleta, seleccionado en Concurso Gente de mi Ciudad (Banco Ciudad).
2004 Fundación Proa, FOTOgráfica-04.
2003 Fotogalería s/t (Crimson, actualmente), Palermo Viejo.
Premios
2007 Tercer premio en el Concurso Nikon Photo Contest International 2006-2007.
2005 Mención en el VI Concurso Fotográfico Gente de mi Ciudad (Banco Ciudad).
Proyecciones, charlas
2008 Ciclo Desencuentros, Sociedad Central de Arquitectos.
Wicked Open House vol.7, Le Bar.
2007 Pecha Kucha Night vol. 6, Ciudad Cultural Konex.
Publicaciones
Es colaborador de revista Barzón. Sus fotografías fueron publicadas además en distintos medios:
revistas Summa, Sociedad Central de Arquitectos, UR Arquitectura, La Mano, Llegás a Bs. As., Elle, Prosper, Bipolar, libro The Color Harmony Book of Landia, diarios La Nación, Clarín Arquitectura, webs La Hormiga Argentina, Flak Photo, Photoblogs Magazine, L’Instant Des.
www.albanogarcia.com.ar
www.flaneur.com.ar
Laura Gorbatt
Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1984. Estudió Ciencias de la Comunicación y Dirección Cinematográfica y actualmente se dedica de forma independiente al video y la fotografía. Le interesa retratar el paisaje urbano y rescatar aquello que, por ser cotidiano, muchas veces pasa desapercibido.
Las imágenes expuestas corresponden a la serie “Casas en extinción”.
lauragorbatt.blogspot.com
Guido Adler
“Tengo 26 años, soy estudiante avanzado de carrera de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Mi formación académica y la pasión que me genera la fotografía me impulsaron a tomar estas imágenes aéreas, pequeños detalles de la vida cotidiana que se suceden en un espacio de la ciudad que suele pasar desapercibido. Esta muestra, la primera que realizo, representa una parte de lo que veo a través del ojo de la cámara. Los retratos, el mundo del teatro, la música y la moda también forman parte del universo que me genera inquietudes y me impulsa a mostrar.”
www.flickr.com/photos/gudou | www.guidoadler.com.ar
Ingrese un comentario para este artículo
Acerca de arqa.com | Política de privacidad | Asociados y Miembros | Contacto | Publicar en arqa | Sponsors
© Copyright 1996-2012 arqa.com
Arias 1691 2° C - (1429) Buenos Aires - Argentina