Nuestra tarea era tratar de lograr que todas esta actividades convivan en un mismo espacio y a la vez crear una especie de simbiosis entre ellas, y que las funciones, muy distintas entre ellas, se pudieran desarrollar sin perjudicar una a otra, o como suele suceder en Club Milano, que los usuarios nunca vayan a realizar solo una actividad y que saquen provecho de la convivencia entre todas ellas. Un club, más que cualquier otra denominación.


Como el nombre lo indica, el concepto que se manejó es el de un Multiespacio que reúna distintas actividades (Bar, Estar, Estilistas, Tratamientos Especiales, Eventos, etc.).
Nuestra tarea era tratar de lograr que todas esta actividades convivan en un mismo espacio y a la vez crear una especie de simbiosis entre ellas, y que las funciones, muy distintas entre ellas, se pudieran desarrollar sin perjudicar una a otra, o como suele suceder en Club Milano, que los usuarios nunca vayan a realizar solo una actividad y que saquen provecho de la convivencia entre todas ellas. Un club, más que cualquier otra denominación.

Hay un franja de espacios cerrados (Gabinetes, Baños, Oficinas) mientras que todo el resto está en un mismo gran espacio y con una fuerte intención que los usuarios tengan siempre la visión de todo lo que está pasando.

Dos premisas fundamentales marcan todo el lineamiento del proyecto: que varias funciones, muy distintas entre sí, convivan bajo un mismo espacio y que la imagen fuera lo suficientemente neutra para que esto fuese posible.

También buscamos que el espacio -siempre bajo Música Electrónica- transmitiera lo que exigía el programa: un espacio para el Relax, de allí la búsqueda de una gran paz visual.
Los Materiales se pensaron en función a características funcionales, dos grandes planos Blancos (2 caras completas del espacio) son un sistema de Paneles Tricapa (Metal ? Aislamiento – Metal) que desarrollamos junto a un equipo, en donde se alojan los Servicios de Apoyo (Apoyo de Barra, de Lavado, Gabinetes para tratamientos especiales, Sanitarios, Oficinas), en cambio las funciones principales (Barra, Recepción, Espera, Barra de corte y peinado) están materializados en cubos de Vidrio Azul esmerilado, iluminados desde adentro.

Las otras dos caras del espacio: una es un plano completo de espejo y la otra, la fachada, es un plano vidriado, que actúa como un pantalla, en un diálogo continuo entre interior y exterior. Con esto se logró que las distintas funciones -muy distintas- pudieran tener una misma lectura visual.

Hay un especial cuidado del tratamiento de la iluminación: tratamos que se vea la luz, pero no los artefactos. Los mismos están dentro de los Paneles, en el Techo y en los mismos cubos de vidrio. Hay un tratamiento de luz ambiental que destaca los cubos y resalta el blanco de los paneles. Unas rajas en el techo ocultan la luz directa para los puestos de Lavado, Corte y Peinado.

Club Milano

.

Club Milano

Detalle

Club Milano

Barra

Club Milano

Detalle, Barra

Club Milano

Exterior

Club Milano

Salon

Club Milano

Interior

Club Milano

Salon

clic en Imágenes slide-show | clic en centro ampliar imagen | clic en laterales secuencia

Enlace corto a esta nota:
Los textos publicados son responsabilidad de sus respectivos autores.
No hay comentarios aún

Ingrese un comentario para este artículo

Dejar un comentario :: Trackback





Información técnica

Proyecto: Club Milano
Arquitectos: Marcelo del Torto + Alejandro Stöberl
Ubicación: Federico Lacroze 1658, Ciudad de Buenos Aires
Metraje: 140 m2 totales (100 m2 de Salón y 40 m2 Privados). Baños, Oficinas, 3 Gabinetes para Tratamientos especiales : Masajes, etc.
Cliente: Club Milano, un Emprendimiento que reúne tres socios que vienen de distintas esferas: un Empresario, un Contador y por supuesto, un Estilista.




Recomendanos en google +

Esta semana en Arqa

Convocatoria para proyectos Interactivos? ’12 Liubliana: Tecnologías obsoletas del futuro 23 may 12

Ljudmila, medialab digital de Liubliana (Eslovenia), en colaboración con Swiss Mechatronic Art Society, SGMK de Zürich y Medialab-Prado, [...]

Concurso Internacional Vivienda Experimental en Alaska, 1er. Premio 23 may 12

Proponemos un modelo de arquitectura que se encuentra entre el respeto por la tradición, la cultura del lugar y [...]

Juhani Pallasmaa en la Universidad de Navarra 23 may 12

“La arquitectura sirve al hombre para entender su propia existencia, domesticar el mundo y hacerlo comprensible”. Así lo afirmó en [...]

Concurso Biblioteca Municipal de Campana, 2do. Premio 23 may 12

El edificio para la Biblioteca Municipal de Campana Dr. Octavio Amadeo se manifiesta como un objeto sólido y austero, [...]

Notas más populares

Nueva Bombonera
Nueva Bombonera
11 May 12

Memoria Descriptiva Queremos que el nuevo estadio pueda no sólo albergar más hinchas durante los partidos, sino que sea un edificio posible de recorrer los 7 días de la semana, dotando al barrio de un paseo cultural, donde la historia del club y del barrio se entremezclen con propuestas gastronómicas típicas y paseo [...]

Conjunto residencial Castellana Pinar 4
Conjunto residencial Castellana Pinar 4
27 Nov 08

La actuación obedece a una única iniciativa, que por razones urbanísticas se desdobló en dos intervenciones independientes aunque simultáneas. Mientras el edificio de López de Hoyos es de nueva planta, el de la calle Pinar se proyectó utilizando la estructura ciñéndose al volumen del edificio preexistente. Circunstancia que nos llevó a proyectar un conjunto [...]

Casa BR
Casa BR
21 Jan 08

La casa BR esta ubicada en un barrio cerrado de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Emplazada sobre la costa del lago y en el único lote doble existente en el barrio, tiene la particularidad de contar con mayor superficie en relación a sus vecinos inmediatos cuyas casas se ubican en lotes simples. La estrategia proyectual [...]

Conferencia Adamo – Faiden: “Liga 05: Un Ambiente” BsAs

La misma se realizará en México D.F. el míercoles 23 de Mayo a las 19.30hs. en la Estación Indianilla, Dr Claudio[...]

Conferencia de Carlos Arroyo, en la SCA BsAs

El 28 de mayo de 2012 a las 19 hs, anticipando el Foro Arquitectura + Sustentable, el Arq. Carlos Arroyo brindará la[...]

Batimat Expovivienda 2012 BsAs

La exposición líder de la construcción y la vivienda en la región se realizará del 29 de mayo al 2 de junio de[...]