Este espacio se crea bajo la inspiración del producto de venta: Les Croquants, pastelería con gran contenido estético, cuidadoso del color, la forma y por supuesto el sabor.






Como se trabajó en uno de los espacios más pequeños, un cubo de 3 x 3 x 3m, se buscó desarmar la caja, disolviendo las aristas y generando un cielorraso que nos haga entrar. Se retiró el frente de la línea de límite, dando lugar a una vidriera que nos permita ver el producto desde adentro.
La elección de los materiales tuvo que ver con la generación de texturas, luces, sombras y climas: las tejuelas en el cielorraso, como creadoras de fantasía y estimuladoras del espacio.
El hormigón blanco, como soporte y textura.
La esterilla, aportando calidez y color.
La madera, como símbolo de lo artesanal.
El vidrio, como barrera.
La ilustración, como juego y compañía.
El producto, como protagonista.
La conjunción de todos estos elementos, perceptibles al tacto y a la mirada, resuelve el detalle y crea un espacio mínimo y casual:
Un espacio que soporta el movimiento, y no por esto se muere;
Un espacio que se completa con la visita, el paso y la estadía.
NIDOLAB
María Verónica Calfat – Sol García del Río – María Florencia Ordoñez – Lucía Villarreal
Ver otros Espacios de Casa FOA 2009 >>
Publicado por: Alberto GorbattIngrese un comentario para este artículo
Acerca de arqa.com | Política de privacidad | Asociados y Miembros | Contacto | Publicar en arqa | Sponsors
© Copyright 1996-2012 arqa.com
Arias 1691 2° C - (1429) Buenos Aires - Argentina
Conectate con nosotros